Quienes somos


Les damos la bienvenida A VIVA VOZ!

Somos Barbi y Sara, estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Este blog fue creado para la Catedra II de Comunicación y Medios, con el objetivo de ir difundiendo los contenidos que en la materia trabajemos.


Esperamos que les guste lo que vean a lo largo de esta web.

Saludos!

jueves, 9 de junio de 2011

Pero que rapidez!!!



Se ha generado una relación entre los medios, la tecnología y el sujeto que denota la importancia de la comunicacion. 

En este caso, no debemos entender a la mediatización como un ejercicio de influencia hacia las personas para limitar su libertad, como la define la Real Academia Española, sino desde los beneficios que encontramos gracias a ella. Los medios constituyen sentidos y modifican nuestras prácticas.

El ejemplo elegido trata de la noticia reciente de una familia que evitó un robo gracias a que la hija de la misma en ese momento chateaba con su novio y le aviso de lo que estaba sucediendo en su casa. El novio llamo a la policía logrando un final feliz para una situación desagradable.

Podemos entender los usos de los medios desde una mirada positiva. Un avance mutuo entre la tecnología que depende de la intervención humana y los sujetos que aprenden y adoptan para su cotidiano lo que la tecnología les ofrece.

Los inventos que han servido a la comunicación no han sido ni serán los últimos. La mediatización de la cultura no contempla detener su curso. Es un vínculo estrechamente vinculado con los medios de comunicación que dan origen al intercambio y circulación de los mensajes e ideas.

"Ahora tenemos nuevas puertas, marcadas por el umbral de la pantalla del televisor o la computadora. Puertas y ventanas que nos permiten ver e ir mas allá de los limites del espacio físico de la casa y mas allá incluso, de la imaginacion. Encender, conectarse, es desde luego trascender el espacio físico", Roger Silverstone.

Eje 2:  Mediatización de la cultura

Devotto, Barbara Soledad





No hay comentarios:

Publicar un comentario